El Constitucional tumba la "licencia única" para vender en todo el país

24.06.2017 | 01:13

El Tribunal Constitucional ha anulado por unanimidad dos preceptos de la Ley de Unidad de Mercado promovida por el Gobierno al estimar que suponen una "quiebra" de las competencias de las autonomías.

El alto tribunal estima parcialmente el recurso interpuesto por el Parlamento de Cataluña contra la ley, aprobada de urgencia en 2013 para asegurar la libre circulación de productos y servicios por toda España. La norma ahora cuestionada estableció la licencia única para comercializar bienes y servicios en territorio español y preveía la creación de un Consejo de Unidad de Mercado, medidas con las que el Gobierno aspiraba a solucionar la fragmentación del mercado interior.

El Constitucional tumba la licencia única al considerar que cualquier producto autorizado legalmente por una autonomía no "podrá circular y ofertarse libremente en el resto" del país salvo que obtenga la autorización de cada comunidad donde se comercialice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine