La plantilla acusa a Feijóo de amparar a Ferroglobe con su ambigüedad: "La ley está de nuestro lado"

24.06.2017 | 01:13

Los representantes de los trabajadores de Cee y Dumbría tienen claro que la ley está de su lado y por eso no entienden la ambigüedad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que reiteró en diversas ocasiones que la Administración autonómica decidirá en función de la legislación y el interés público. "Las pretensiones de Villar Mir exigen una actuación contundente de la Xunta, que debe dar una respuesta inmediata porque cuanto más dilata la resolución, más amparo le da a la empresa y más incertidumbre genera en la comarca", explicó ayer el secretario general de la CIG, Paulo Carril, que acompañó al comité en la rueda de prensa. "La ley está de nuestro lado, lo que exigimos es Justicia", expresó el portavoz del comité, Alfonso Mouzo. El presidente, Santiago Paz, recordó que nada ha cambiado respecto de la situación que se dio en 1992, cuando la Xunta rechazó la pretensión de Villar Mir de comprar segregadas ambas actividades. "Los trabajadores son los que protagonizan esta lucha pero las consecuencias legales de una autorización por parte de la Xunta no tendrán nada que ver con la explosión social que generará en A Costa da Morte. Detrás de nosotros están los alcaldes y la comarca", añadió Carril.

Los trabajadores de Ferroatlántica en Sabón se reunieron ayer con los grupos municipales en el Concello para pedir su apoyo a una moción que será debatida el lunes en pleno a favor del desarrollo de la planta de silicio solar en Sabón, incluida en el plan industrial de Ferroglobe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine