El gasto en salarios baja un 2,8%

25.06.2017 | 00:45

En los últimos meses, con una economía que tanto en Galicia como en España crece a un ritmo anual del 3%, son muchas las voces, incluso desde la propia patronal, que piden un giro en la política salarial para que la retribución a los trabajadores empiece a mejorar después de importantísimo ajuste realizado durante la doble recesión. En 2015, frente a ese incremento del 5,4% en el beneficio de las empresas, el gasto en salarios siguió a la baja. Mermó un 2,8%, según se desprende de las cuentas publicadas por el INE para la industria, el comercio y el resto de servicios en Galicia.

La partida reservada a los sueldos alcanzó los 9.222,5 millones de euros. En 2014 estuvo cerca de los 9.500 millones. La clave está en el notable descenso, un 23%, en la industria, a pesar de mantener un número prácticamente idéntico de trabajadores. En el comercio aumentaron un 7,3%, frente al alza del 2,7% en los puestos de trabajo. En otras actividades de servicios, que redujeron un 2,7% su ocupación, el gasto creció un 16%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine