Los trabajadores preparan una movilización contundente ante la indefinición del Gobierno de Feijóo

25.06.2017 | 00:45

El conflicto de Ferroatlántica en A Costa da Morte y Fisterra entra en una semana clave, durante la que, según las previsiones del conselleiro de Economía, se hará pública la decisión de la Xunta sobre la solicitud de Ferroglobe para obtener el visto bueno a la venta de las centrales hidroeléctricas de A Costa da Morte y Fisterra. Los trabajadores de Cee y Dumbría preparan una huelga para el día 8 y una marcha en peregrinación a Santiago, a donde prevén llegar ese mismo sábado y celebrar una gran manifestación.

El personal ha presentado un estudio jurídico que avala sus tesis; que modificar de este modo esa concesión administrativa que vence en 2069 supone realizar un cambio sustancial que obligaría a sacarla a concurso en libre concurrencia. Y en ese sentido presentaron el viernes alegaciones contra la solicitud que Ferroglobe cursó ante la Xunta.

Los trabajadores logran ahora cierto respaldo de la mayoría del Congreso de los Diputados, que además apoyó con 7 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones el punto 3 de la proposición, promover ayudas del Estado permitidas por la UE para modernizar la factoría de Cee y mejorar su eficiencia y la de los aprovechamientos hidroeléctricos. El Congreso también prometió mantener los empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine