Vodafone, condenada a pagar el bonus de 25 millones a Castellano

La firma se lo había retirado tras una multa de Hacienda pero el juzgado le da la razón

25.06.2017 | 00:45
José María Castellano.

Vodafone deberá pagar 25 millones de euros a José María Castellano del bonus pactado entre el expresidente de ONO y la compañía que el grupo de telecomunicaciones decidió no abonar tras ser acusada de fraude fiscal por la Agencia Tributaria. Vodafone congeló el pago de un bonus de hasta 70 millones de euros a tres directivos de ONO en octubre de 2014 por la investigación tributaria pero una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid, adelantada ayer por El Confidencial, considera que los ejecutivos cumplieron con los objetivos incluidos en el plan estratégico y que culminó con la adquisición de ONO por parte de Vodafone por 7.200 millones.

El fraude, por el que la multinacional británica tuvo que hacerse cargo de una multa de casi 70 millones de euros, afloró una vez culminada la transacción. Castellano defendió su honorabilidad y demandó a Vodafone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine