Euskaltel ratifica la compra de Telecable y Zegona será segundo accionista

27.06.2017 | 01:07

La Junta General de Accionistas de Euskaltel aprobó ayer la adquisición de Telecable, que supone la incorporación de Zegona como segundo accionista del Grupo, y con la que se "culmina la consolidación del cable en el norte del Estado", según destacó su presidente, Alberto García Erauskin.

Tras el acuerdo de integración de Euskaltel y la operadora gallega R hace año y medio, Euskaltel alcanzó a mediados del pasado mayo un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de Telecable por 686 millones de euros, una operación que supone la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital.

La operación supone que Euskaltel pasa a prestar 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes en Euskadi, Galicia y Asturias. También se ha aprobado un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine