El sector del metal mantiene paralizada buena parte de la actividad de los polígonos industriales de la provincia de A Coruña en una segunda jornada de huelga huelga para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

A través de un comunicado de prensa, CC.OO. subraya el "éxito" de este nuevo día de paro, en el que volverá a haber diferentes actos reivindicativos en A Coruña, Ferrol y Santiago.

En la capital gallega, como en el resto de localidades, los sindicatos han desplegado piquetes informativos. UGT, Comisiones y CIG critican que la patronal "se niegue" a incluir en el nuevo convenios aspectos como la subrogación del personal, la articulación de mecanismos de "fiscalización" de la labor de las mutuas en lo tocante al control de la seguridad laboral y los acuerdos sectoriales como el de las auxiliares de Navantia.

También exigen una cláusula de revisión salarial "que garantice el poder adquisitivo" por encima del IPC, la activación de los pluses de antigüedad y jefatura de equipo, un "mayor control" sobre las ETT y llegar a un porcentaje "mínimo" de contratos indefinidos del 60%.