Más de cuatrocientos jóvenes acudirán mañana a la I Feria de Empleo y Emprendimiento, que pretende favorecer que jóvenes de hasta treinta años logren un puesto de trabajo o una iniciativa empresarial, explica la organización.

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza este evento con el objetivo de poner en contacto "a representantes de alguna de las principales compañías del país con jóvenes que buscan su primer trabajo y forman parte de la generación 'millennial'", relata a través de un comunicado.

Con inscripción libre y gratuita, la feria que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) está dirigida a menores de treinta años de los 39 municipios de la demarcación de la Cámara de A Coruña.

En la actualidad ya hay más de cuatrocientos inscritos con presencia de diversas firmas como Ikea, Gadisa, Abanca, Inditex, Infojobs, Vegalsa, Altia, Grupo Caamaño, Luckia, Leroy Merlín y KPMG.

Participarán más de cincuenta empresas, habrá ciclos de conferencias, talleres y seminarios para jóvenes, entre las 8.30 y las 14.30 horas.

En los diferentes puestos de las empresas se harán entrevistas, se podrán entregar currículums y se podrá consultar a los empleadores qué buscan en los jóvenes.

Martín Pita, directivo del Deportivo; Paul Tran, director de recursos humanos de Hijos de Rivera; y Juan José García-Heredero, delegado de InfoJobs en Levante; son algunos de los nombres que hablarán mañana con los jóvenes.