La compañía Hijos de Rivera abonó 139 millones de euros en impuestos en 2016

La firma coruñesa paga el 95% en España - De cada cien euros generados, más de 34 van destinados a las arcas públicas

29.06.2017 | 02:13
Instalaciones de la fábrica de Hijos de Rivera en A Coruña.

La actividad económica del Grupo Corporación Hijos de Rivera ha generado 139 millones de euros en impuestos y cotizaciones en el ejercicio 2016 en España y otros países, entre los que destaca Brasil, de los que el 95% han sido pagados a las diferentes administraciones públicas españolas.

La compañía coruñesa Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, informó ayer así de la contribución tributaria total del grupo, en la que subraya la aportación realizada mediante el Impuesto Sobre Sociedades, que alcanzó 17,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,40% respecto a 2015.

Esta subida resulta especialmente destacable en un ejercicio en el que el Gobierno redujo por ley el tipo impositivo, concretamente del 28% al 25%, añade la compañía coruñesa a través de un comunicado.

En cuanto a la liquidación del IVA, fue de 83,6 millones de euros mientras que la cifra en impuestos especiales asciende a 24,5 millones de euros y en retenciones suma 8,3 millones de euros. "En definitiva, de cada 100 euros de valor generado por el Grupo Corporación Hijos de Rivera en el ejercicio 2016, 34,20 euros fueron destinados a las arcas públicas mediante el pago de impuestos directos e indirectos", concluye la firma. Del total de 139 millones de euros que abonó durante el pasado año la compañía coruñesa, un total de 133,8 se han pagado a las administraciones públicas españolas, es decir, el 95% de los impuestos que le corresponde abonar, la firma los paga en España, según informó ayer el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine