El BCE insta a varios países a prepararse antes de que los créditos dudosos aumenten

01.07.2017 | 01:01

El Banco Central Europeo (BCE) instó ayer a varios países a preparar sus sistemas legales antes de que el número de créditos dudosos de sus bancos sea elevado para que sea posible su resolución. El organismo que dirige Mario Draghi publicó su última revisión de las prácticas de supervisión y marcos legales sobre créditos dudosos en todos los países de la zona del euro y el informe describe cómo se tratan los créditos dudosos en los diferentes países de la zona del euro, con datos y descripciones concretas por países.

"Una de las principales lecciones de la crisis financiera y la experiencia en muchos países con elevados niveles de créditos dudosos es que es necesario ser proactivo y estar preparado antes de que los niveles de estos créditos sea elevado", asevera el BCE en el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine