La facturación de la industria se disparó en Galicia un 10,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo a pesar de la caída del 4,3% que experimentó la entrada de pedidos en el sector, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, la cifra de negocios de la industria subió un 12,8% en mayo en tasa anual, mientras que los pedidos repuntaron un 7,9%.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a terreno positivo tras haber retrocedido en abril un 3,9%. De este modo, la tasa registrada en el quinto mes del año es 16,7 puntos superior a la del mes anterior. Mientras, los pedidos del sector aumentaron un 7,9%.

El sector servicios gallego, por su parte, elevó las ventas un 10,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la ocupación subió un 2,5%, según los datos publicados por el INE. En el conjunto del Estado, los servicios aumentaron su facturación un 8,5% en mayo en tasa anual, con lo que encadenan ya 45 meses de ascensos interanuales.