El presidente de la multinacional textil coruñesa Inditex, Pablo Isla, destacó esta mañana durante la junta de accionistas de la compañía el "crecimiento sólido, sostenible e integrado" del grupo en los últimos años como clave del futuro de la firma fundada por Amancio Ortega. El directivo de la empresa con sede en Arteixo resaltó el papel de la compañía como "generadora de valor social y medioambiental" y aseguró que su filosofía tiene en el centro a las personas, "volcada en el talento creativo y con un modelo integrado de tiendas y online ".

Isla detalló los resultados obtenidos por la textil coruñesa durante el año pasado y explicó que el grupo seguirá en los próximos años con su estrategia de crecimiento, con más aperturas de tiendas y estreno de venta online en nuevos mercados. La compañía facturó el año pasado 23.311 millones de euros, con un crecimiento acumulado del 69% en los últimos cinco años.

Como novedades en relación con la expansión internacional del grupo, el presidente de Inditex reveló que en octubre lanzará la venta por internet en India y que el próximo mes la empresa fundada por Amancio Ortega entrará como varias enseñas en el mercado bielorruso.

La junta de accionistas aprobó todos los puntos del día, incluido el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,68 euros por acción. La mitad ya fue pagada y el otro 50% será abonado en noviembre.