El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el pasado martes ante sus accionistas la importancia del Proyecto Salta, una iniciativa para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de colectivos vulnerables que nació en 2008 en Francia bajo la denominación Proyecto Jeunes. Su fin inicial era incorporar al mercado de trabajo a los jóvenes en situación de riesgo del área metropolitana de París. Ese concepto se amplió y llegó a España en 2010 como Proyecto Salta, para incorporar a personas en situación de exclusión social a las tiendas, fábricas o centros logísticos de la textil fundada por Amancio Ortega.

Ahora, con la denominación Salta Mundo, el proyecto está presente en 10 países y ciudades (España, México, Brasil, Nueva York, Lisboa, Milán, Atenas, París y Varsovia) y ha permitido incorporar al mercado laboral a 650 personas desde su puesta en marcha.

Isla también destacó el proyecto de inserción laboral desarrollado por el Concello de A Coruña, Coruña Emprega, en el que colabora Inditex, con 460 beneficiarios.