Un informe del primer semestre de 2017 de la consultora MDK encargado por Abanca sitúa a esta entidad como líder entre las empresas a nivel estatal, informa el banco.

A través de un comunicado, fuentes de Abanca aseguran que "consolida su condición de entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas, tanto de Galicia, Asturias y León, como del resto de España y en banca corporativa".

Lo explican tras conocer los resultados del informe elaborado por la firma de investigación de mercados MDK, que dice que el banco con sede en Galicia amplía su margen en la primera posición.

La distancia con la que aventaja al competidor mejor posicionado se amplía hasta los doce puntos porcentuales, mientras que Abanca repite la primera posición del índice que mide la intención de continuar y nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad.

Alcanza en Galicia, Asturias y León por primera vez la mejor valoración del sector tanto en satisfacción global, como en recomendación.

La entidad bancaria incide en que la valoración de sus clientes del segmento empresas se repite tanto en el resto de España como en banca corporativa.

En ambos casos, la entidad obtiene algunas de las calificaciones más destacadas en satisfacción global, recomendación e intención de continuar entre los principales bancos.

La consultora MDK ha creado este informe a través de encuestas telefónicas realizadas a más de 350 empresas que son tanto clientes de Abanca como de otras entidades.