El Banco Santander anunció ayer que ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros lanzada tras la compra del Popular. La práctica totalidad de la misma se efectuó durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio, en el que quedaron cubiertas el 99,26% de las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas.

La demanda de los títulos de la ampliación de capital superó en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales, lo que eleva la demanda total de la operación hasta los 58.600 millones.

Resolución del Popular

Mientras, sobre la resolución y venta del Popular, más de 2.000 afectados gallegos representados por el despacho Rúa Abogados recurrirán las decisiones de la Junta Única de Resolución (JUR) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La tramitación de los recursos frente a las resoluciones de la JUR y el FROB se presentarán antes del 7 de agosto de 2017, fecha en la que expira el plazo para recurrir la resolución del JUR.