Trabajadores del sector del metal en A Coruña protagonizan una gran manifestación en A Coruña este jueves, coincidiendo con la que será la séptima jornada de huelga por el bloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo y con la amenaza sobre la mesa de que el paro se convierta en indefinido a partir de septiembre, de no haber avances.

La marcha partió de Santa Cristina (en Perillo, Oleiros) y llevará las reivindicaciones de los trabajadores, centradas en mejoras sociales, hasta la Praza Luís Seoane. El recorrido de la manifestación: A Pasaxe, avenida de Alfonso Molina y calles Antonio Machado, José Miñones y Vicente Ferrer.

Participan, además de trabajadores del área de A Coruña, profesionales de la comarca de Ferrolterra, donde el pasado jueves la asamblea -en la que participaron unos 400 trabajadores- concluyó con el acuerdo de acudir "todos" hasta A Coruña para celebrar esta gran movilización este jueves.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG exigen medidas para combatir la "precariedad" como límites a las empresas de trabajo temporal (ETT) y a las mutuas, así como la subrogación del empleo. El convenio de esta provincia lleva sin actualizarse desde 2014.