La plantilla acusa a Pescanova de "imponer" el turno de noche en la filial de Arteixo

01.08.2017 | 00:31

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT denunciaron ayer que Nueva Pescanova impuso "de manera unilateral, sin la negociación correspondiente" y con incumplimiento de la normativa y de un acuerdo interno, el inicio del turno de noche en el centro de trabajo que tiene en Arteixo (A Coruña), la filial denominada Bajamar Séptima, con aplicación desde ayer mismo.

Tras conocer esta decisión el pasado 21 de julio, el comité de empresa y las tres centrales sindicales pidieron una reunión con la empresa, a la que asistieron "exclusivamente el jefe de recursos humanos de la fábrica y la jefa de producción en una actitud de soberbia y prepotencia y con evidente desconocimiento de la legalidad".

Los representantes de la plantilla aseguran que el grupo incumple incluso con este cambio "los requisitos sobre modificaciones sustanciales de las condiciones laborales regulados en el Estatuto de los Trabajadores" y el acuerdo de 1996 por el que los turnos nocturnos deben ser cubiertos por personal eventual o fijo voluntario.

"La única respuesta fue que sí o sí la empresa va a implantar el turno de noche, en las condiciones y términos que considere", denunciaron los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine