Zara, el buque insignia del grupo textil coruñés Inditex, acaba de estrenar en Madrid la entrega en el día de sus pedidos online, con lo que da un paso más en su apuesta por el e-commerce. La principal enseña del grupo fundado por Amancio Ortega ofrece a sus clientes desde hace una semana la opción Same day Madrid, la posibilidad de recibir sus pedidos en el mismo día por 5,95 euros para las compras realizadas antes de las 14.00 horas.

Esta opción, sin embargo, sólo está disponible por el momento para las entregas en Madrid y para compras realizadas de lunes a viernes. De esta forma, Zara sigue la estela de Amazon o El Corte Inglés, que ofrecen también a sus clientes la posibilidad de recibir los pedidos en el mismo día de la compra.

Mientras, Oysho -la línea de ropa interior, deporte y homewear de Inditex- avanza en su expansión internacional con su desembarco en Suiza y en Bielorrusia, que le permite superar las 650 tiendas en todo el mundo, según informó ayer la compañía. La enseña abrió su primera flagship store en Ginebra, situada en la céntrica Place du Molard, con un local de más de 330 metros cuadrados de una sola planta.