Finanzauto, con 70 empleados en Galicia, paralizó los despidos que empezaron a producirse esta semana después de que CCOO de Industria se comprometiese a ratificar el preacuerdo que la mayoría de centros de trabajo rechazaron el martes, según la central.

Después de que la mayoría de los centros de Finanzauto rechazasen el preacuerdo que la mesa negociadora del ERE firmó el 25 de julio, la compañía anunció que volvía a su oferta inicial de 192 despidos.

El preacuerdo preveía la eliminación de despidos forzosos, la reducción del número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 192 a 118 trabajadores y el cierre de dos centros de trabajo, en lugar de los siete previstos inicialmente.

CCOO reconoce que había pocas posibilidades de lograr una anulación judicial por lo que convocó asambleas en todos los centros de trabajo con mayoría sindical para informar de la situación y, finalmente, los empleados aceptaron el preacuerdo. Solo podrán abandonar Finanzauto de forma voluntaria hasta 118 personas, con una indemnización que "duplica" la que establece la ley de 20 días por año trabajado y doce mensualidades.