Volkswagen ofrece primas de hasta 10.000 euros para comprar coches eficientes

La medida se dirige al mercado alemán y asciende a 5.000 euros en el caso de un Golf

09.08.2017 | 00:54

Las firmas automovilísticas alemanas Volkswagen y Audi, pertenecientes al Grupo Volkswagen, anunciaron ayer primas de hasta 10.000 euros para animar a los conductores alemanes a que cambien sus viejos vehículos diésel por otro nuevo con la norma Euro 6, un eléctrico o un híbrido, según informaron en un comunicado.

La oferta de las dos marcas, que se produce tras el escándalo del Dieselgate, tan solo disponible en el país germano, está dirigida a propietarios que poseen vehículos que van de la clase de emisiones de las normativas europeas Euro 1 a la Euro 4. El importe de dicha prima dependerá del nuevo modelo a adquirir por el usuario. Un conductor que decida comprar un Touareg que disponga de la normativa Euro 6, se podrá beneficiar de hasta 10.000 euros, mientras que en el caso adquirir un Golf, la cifra será de 5.000 euros.

Para la compra de coches eléctricos, híbridos o que funcionan con gas natural, Volkswagen facilita primas de 1.000, 1.785 y 2.380 euros, respectivamente.

Audi, en la misma línea de tener en cuenta el modelo que el cliente compre, otorgará ayudas que van de los 3.000 a los 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine