UGT acusa a Coregal de obligar a personal discapacitado a hacer trabajos inadecuados

La firma, con 170 empleados, niega las acusaciones y sostiene que la Inspección de Trabajo no vio motivos de sanción

10.08.2017 | 00:49

La Federación de empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Coruña criticó ayer las prácticas laborales que ejerce la empresa de reciclaje de residuos Coregal, un centro especial de empleo en el que como tal la mayor parte de sus 170 trabajadores son discapacitados. UGT acusa a la firma de "obligar" a sus empleados a realizar funciones "incompatibles" con sus discapacidades. El sindicato recuerda en un comunicado que Coregal "debe cumplir la función social de la integración laboral de personas con minusvalías", aunque sostiene que se "aprovecha" de esta circunstancia y obliga a los empleados a realizar acciones que "ponen en peligro su salud" además de "atentar contra la legalidad" y de ser "poco éticas".

El sindicato recuerda que "en todos los casos denunciados" la Inspección de Trabajo dio la razón a los empleados, pese a lo cual, la dirección "no modifica su forma de actuar" ni "restituye los derechos de los trabajadores". El próximo 6 de septiembre está prevista una nueva vista en Inspección de Trabajo en la que se resolverán nuevos casos denunciados. El sindicato denuncia además las represalias sufridas por un delegado sindical, sancionado "injustamente".

Coregal niega las acusaciones de UGT, explica que es el reconocimiento médico de la mutua el que marca qué funciones realiza cada empleado y que la Inspección de Trabajo requirió información sobre varias denuncias sin encontrar motivos de sanción. Al delegado sindical le abrió un expediente por falta grave que cumplió la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine