Una cuarta parte de las empresas gallegas que entraron en concurso tenía más de 20 años

11.08.2017 | 01:53

La experiencia es, sin duda, una apoyo valioso en el día a día de una empresa. Entre otras cosas ayuda a aguantar el temporal por el conocimiento adquirido en otras etapas de crisis. Pero no es una garantía de supervivencia. Una cuarta parte de las empresas gallegas que entraron en concurso de acreedores en los últimos años tenía más de dos décadas a la espalda, cuando las cuentas dejaron de estar equilibradas, según los datos del INE y el IGE.

Estas cifras rompen la idea de que el parón económico se llevó por delante a las empresas alumbradas al calor del último periodo de bonanza. Son minoría. El 10% no había cumplido ni cuatro años. Con entre cinco y ocho años en el mercado se fue el 20%. En el caso concreto de lo ocurrido en la primera mitad de este año, el peso de las empresas más antiguas en los concursos de acreedores se elevan hasta el 30%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine