Acciona vende una autopista en Chile por 335 millones a Globalvía para recortar deuda

La Ruta-160 es una vía de 90 kilómetros

12.08.2017 | 01:16

Acciona ha acordado la venta de una autopista de Chile al grupo de concesiones Globalvía por un importe de 335 millones de euros, según informó ayer la compañía. La compañía que preside José Manuel Entrecanales, que ha mostrado su interés por entrar en el accionariado de la ingeniería Duro Felguera, enmarca la operación en su estrategia de "rotación de activos maduros", con el fin de lograr recursos para otras operaciones y reducir deuda. En el caso de la firma presidida por Juan Béjar, la operación se circunscribe en su política de crecimiento internacional, con la que ya suma tres vías en Chile.

La autopista, llamada Ruta-160, es una vía de 90 kilómetros en la región de Bio Bio, sobre la que Acciona colgó el cartel de "se vende" hace unos meses. Del importe de la transacción, 117 millones corresponden a la subrogación de deuda financiera y otros 33 millones al valor de mercado de los derivados financieros asociados a la deuda. Los 185 millones de euros restantes constituyen el importe que Globalvía ha abonado por el activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine