El ministro de Economía anuncia una ley para agilizar el trasvase de hipoteca variable a una de interés fijo

13.08.2017 | 02:21

Los elevados costes a los que hay que enfrentarse para ejecutar el cambio de un tipo de interés variable a otro fijo en la hipoteca de la vivienda podría tener un efecto disuasorio y provocar que muchos particulares no inicien un trasvase que consideran beneficioso por la maraña de gastos que entran en juego.

Para atajar esta situación el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos avanzó que el ejecutivo se encuentra en pleno proceso de elaboración de una normativa que permita abaratar los costes que entraña el paso de un tipo de hipoteca a otro.

"Cambiar de una hipoteca a tipo variable a otra a tipo fijo será casi gratis. El Gobierno dará una opción muy barata", aseguró el ministro durante un coloquio en el que participó recientemente.

De Guindos abrió la vía a que las hipotecas a tipo fijo, que según él mismo detalló durante su intervención, apenas suponen el 5% del total, se abran paso. Sin entrar en detalles, el responsable del departamento de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos recalcó que el propósito de la nueva normativa es mejorar las condiciones "desde el punto de vista del consumidor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine