Captar el 5% del turismo chino duplicaría los ingresos anuales en España

14.08.2017 | 00:28

Captar el 5% del turismo chino aumentaría los ingresos anuales en España desde los 4.100 millones de euros actuales hasta 8.700, según el think tank The Shopping & Quality Institute, que también aboga por incrementar el turismo de calidad y compras del actual 12% al 25%, lo que elevaría los ingresos hasta los 8.700 millones.

El centro de estudios ha cifrado entre un 3% y un 4% el porcentaje del gasto mundial en turismo de calidad y de compras en España, frente al 20% que ostentan países como Francia y Alemania. El informe traza el perfil del turismo en España, que es estacional, con escasa capacidad de gasto y que evoluciona hacia una media de edad elevada: en 2030, la franja de turistas con más población será de 50 a 70 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine