La Xunta abre el plazo para que las pymes soliciten ayudas para la contratación indefinida de desempleados

15.08.2017 | 01:22

La Xunta de Galicia abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas con las que incentivará con hasta 10.000 euros la contratación indefinida de parados mayores de 30 años que agotasen las prestaciones por desempleo y de personas en riesgo de exclusión social en pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria fue publicada el viernes el programa al que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina este año más de 1,5 millones de euros para incentivar las contrataciones indefinidas iniciales que se formalicen entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La cuantía de las ayudas puede alcanzar así los 10.000 euros para las contrataciones indefinidas iniciales. La cuantía se incrementará en un 25% para los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, como mujeres, personas con discapacidad, pertenecientes a una unidad familiar con todos sus miembros en paro o en empresas del rural.

El programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social también incentivará la contratación temporal, con una duración mínima de 6 meses y una ayuda de entre 2.500 y los 5.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine