Amenaza de paro del personal de Prosegur de aeropuertos levantinos

16.08.2017 | 00:32

Las advertencias lanzadas por fuentes conocedoras del sector sobre la elevada probabilidad de que la huelga de seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat se extienda a otros aeródromos empiezan a dar muestras de confirmarse. Tras anunciarse que el próximo domingo comenzarán paros parciales en Santiago y A Coruña, ayer la alerta se extendió a Valencia y Alicante.

Según informó el sindicato UGT, el personal de Prosegur estudia ir a la huelga en esos dos últimos aeropuertos si el Gobierno no aprueba "un modelo único de contratación" del servicio de seguridad que garantice que "se respeta el convenio colectivo estatal" para que las empresas adjudicatarias no puedan recortar los salarios y los derechos de los trabajadores. Varias empresas adjudicatarias de los servicios de seguridad en aeródromos se han descolgado del convenio marco del sector, para negociar convenios particulares que, según denuncian las centrales, son perjudiciales para el personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine