1.122 mujeres crearon su empresa con un programa de las cámaras de comercio

17.08.2017 | 00:57

1.122 mujeres emprendedoras han creado su propio negocio en el primer semestre de 2017 a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La institución cameral anunció que va a poner en marcha nuevas medidas para ayudar a estas empresas a ganar dimensión, ya que el tamaño y la internacionalización son los dos factores que más lastran estas sociedades.

Respecto al perfil de las emprendedoras, en su mayoría son mujeres de entre 25 y 54 años (86,4 %), que llevan en paro menos de un año (35,7 %) y han cursado estudios universitarios (47,9 %).

La gran mayoría de los negocios que crean son empresas individuales (84%) pertenecientes al sector servicios (93,2%), sobre todo comercios, hostelería y servicios personales y permitieron crear 1.311 empleos en el primer semestre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine