CaixaBank abre España al sistema de pago por móvil del gigante chino Alibaba

17.08.2017 | 00:57

CaixaBank y Alibaba han firmado un acuerdo para facilitar a los usuarios del sistema de pago Alipay, operado por una filial del gigante chino y con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático, que puedan utilizarlo al comprar en establecimientos españoles.

La entidad ofrecerá en sus comercios clientes, unos 300.000, la posibilidad de admitir pagos efectuados mediante la aplicación móvil Alipay en sus TPV (terminales de punto de venta). Esta app es la plataforma de pagos por Internet y móvil más grande del mundo y en China opera más de las mitad de todas las transacciones de pago online. Ambas compañías han acordado la creación de una iniciativa vinculada a la plataforma Tmall.com, perteneciente a Alibaba, para favorecer la exportación de los productos españoles.

La entidad gestionaba a cierre de 2016 el 27,6% de volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% de importación de España en China

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine