ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Tres grandes fondos recurren la resolución del Popular tras la explicación del BCE

18.08.2017 | 01:27

El bufete Quinn Emanuel, en representación de los fondos de inversión Anchorage Capital, Algebris y Ronit Capital y otros titulares de bonos de Banco Popular formalizaron ayer, en el último día de plazo, dos recursos legales, contra la Junta Única de Resolución (JUR) y contra la Comisión Europea, por la resolución del Popular ejecutada el pasado 7 de junio, que supuso la venta del Popular al Banco Santander por un euro.

Los bonistas argumenta que la JUR violó el secreto profesional y considera que el Ejecutivo comunitario actuó con "excesiva precipitación" al aprobar su decisión. Sostienen que la presidenta de la JUR Elke König, afirmó el 23 de mayo en una entrevista a Bloomberg que estaba "siguiendo de cerca" la situación del Popular. Y el 31 se difundió la noticia sobre la alerta de la JUR sobre el Popular, lo que desplomó las acciones e intensificó "especialmente" la salida de depósitos, como confirmó el informe del BCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine