La recuperación del empleo sí arranca en España

19.08.2017 | 01:22

UGT presentó ayer un informe sobre el mercado laboral gallego que destaca que el crecimiento económico "no está llegando a las familias". "Si bien es cierto que se crea empleo, este cada vez es más precario; los salarios pierden poder adquisitivo y los beneficios empresariales ganan".

Para el sindicato es "evidente" que Galicia sigue teniendo una crisis de empleo, "tanto de cantidad como de calidad". "Se repiten los errores del pasado, como en otras salidas de crisis, los empleos que más aumentan son los temporales", como demuestra que la tasa de temporalidad esté en un 27,2%. "La perniciosa cultura de la temporalidad continúa, basada, sobre todo, en una utilización fraudulenta de los contratos por parte de las empresas", denuncia el sindicato que, además, destaca el distinto comportamiento de Galicia respecto del conjunto del país "en la fase expansiva". Desde el segundo trimestre de 2015 hasta el segundo trimestre de 2017 los asalariados con contrato indefinido sí aumentaron en España, en 426.100 personas, un 3,9 %, frente a tan sólo 3.300 en Galicia (+0,6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine