El 71% de los autónomos tiene más de 40 años, cinco puntos más que en 2008

Las organizaciones de empleados por cuenta propia lo atribuyen a la crisis

22.08.2017 | 01:13

El perfil del autónomo ha evolucionado desde el inicio de la crisis en 2008 hacia un emprendedor cada vez mayor, con protagonismo absoluto de los mayores de 40 años, y más centrado en actividades profesionales, como administrativas, sanitarias y científicas.

Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social -que se centran en los autónomos que realizan su actividad de manera individual sin pertenecer a ninguna sociedad- revelan que los trabajadores por cuenta propia son cada vez mayores.

En 2008, el 66% de los autónomos superaba los 40 años, una edad que en 2017 alcanza el 71,6% de los autoempleados. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, atribuye este "envejecimiento" a la crisis, que expulsó del mercado laboral a muchos empleados mayores de 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine