Inditex acaba de completar la absorción de la firma ferrolana Indipunt, su hasta ahora mayor proveedor textil en Galicia, que ya controlaba con una participación del 51% desde hace diez años. Indipunt es una empresa familiar creada por Manuel Pampín, fallecido en 2012, que da empleo a 200 personas en su fábrica de Ferrol y está especializada en la confección de prendas de punto. Y es ya uno de los principales centros de producción de la multinacional en Galicia.

Indipunt figura ya en el Registro Mercantil como una sociedad unipersonal con Inditex como accionista único. Indipunt facturó 71,3 millones de euros en 2015 y tras el fallecimiento de su fundador, tomó el mando su hijo, Iván Pampín. Según Modaes.es, el directivo cesa de sus funciones y se desvincula de la compañía.

Indipunt absorbió hace cuatro años Jema Creaciones Infantiles, participada por la familia Pampín y con sede en Ferrol, lo que supuso la concentración de la fabricación de las prendas infantiles de Inditex en este centro. Inditex tiene once fábricas en Galicia: Indipunt, Zintura, Denllo, Choolet, Confecciones Goa, Glencare, Hampton, Samlor, Stear, Trisko y Confecciones Fios.