El árbitro del conflicto de Eulen teme que su laudo no contentará a nadie

La plantilla no reconoce el laudo pero lo someterá a votación para decidir si ponen fin a la protesta - Amenazan con otra huelga

24.08.2017 | 01:46
Marcos Peña y los representantes de los trabajadores, ayer en El Prat.

El árbitro que debe resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat, Marcos Peña, aseguró ayer tras reunirse con el comité que buscará "limitar el daño" a las partes y mejorar la prestación del servicio y la calidad del trabajo, aunque teme que su solución no satisfará "a nadie"."Sabiendo que nadie va a quedar contento, lo que hay que hacer es limitar el daño y mejorar la prestación del servicio, la calidad del trabajo, la salud de los trabajadores y su capacitación, dijo.

Peña es la persona nombrada por el Gobierno para dictar el laudo de obligado cumplimiento con el que se busca zanjar un conflicto laboral que provocó largas colas este verano en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

El árbitro recordó que en este conflicto también hay una tercera parte afectada, los pasajeros, a quienes se tiene que garantizar su comodidad y seguridad. Peña pretende entregar el laudo a las partes el próximo miércoles, un día antes.

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, destacó el tono "afable" de Peña y que "se ha dado cuenta de que no es un tema solamente económico, sino mucho más complejo". Recordó, sin embargo, que los trabajadores no reconocerán el laudo porque cree que se han "pisado" sus derechos, aunque lo someterán a votación para decidir si resuelve o no el conflicto. La plantilla decidirá el domingo si convoca una nueva huelga en El Prat, contra el despido de "cuatro o cinco" empleados, como "represalia" del conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine