Dos días de huelga en la planta de Alcoa en San Cibrao contra un despido

24.08.2017 | 00:46

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña convocaron dos días de huelga para el 1 y el 2 de octubre en contra del despido de un trabajador de la planta a quien la dirección de la planta responsabiliza del grave accidente que se produjo en las instalaciones el pasado mes de abril, en el que resultó herido un operario.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, reconoció en declaraciones a Efe que el trabajador pudo haber cometido en error, pero también aclaró que la válvula por la que se filtró el vapor condensado que quemó al operario herido no figuraba "en ningún tipo de plano" y "estuvo cerrada desde el año 2012", hasta que días antes del accidente laboral fue reabierta para realizar "unas pruebas".

Según Paleo, tras "dos meses" intentando realizar un "informe conjunto" con la empresa, ésta culpa sólo al trabajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine