El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este domingo la gestión económica de su Ejecutivo y ha invitado a los partidos políticos "que quieran trabajar lealmente por el interés de los españoles" a "sumarse" a las iniciativas para mantener la senda de la recuperación económica.

Así lo ha hecho en el acto de inicio del curso político del PP, que ha tenido lugar en Cercedo-Cotobade, y en el que ha advertido de que el Gobierno no se va a "distraer de lo fundamental". "Nuestro reto más importante va a seguir siendo el empleo en cantidad y calidad", ha proclamado, al tiempo que ha recordado que "hoy en España trabajan 660.000 personas más que hace un año".

Rajoy ha apuntado que, pese a que el Gobierno se había fijado como meta lograr los 20 millones de empleos en 2020, esa cifra se alcanzará "en 2019" y ha afirmado que los datos de crecimiento de la economía española no son "casualidad". "Eso ocurre porque se ha gobernado, se han tomado decisiones y no fue fácil. Vamos a seguir trabajando por un futuro mejor, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho con el apoyo de los españoles estos años", ha afirmado.

El presidente ha apelado a las fuerzas de la oposición para que "escuchen" las propuestas del Gobierno y "planteen las suyas" acerca de cuestiones como el futuro del Estado de Bienestar, la educación o las pensiones.

"Sigue habiendo mucho que hacer, y nos gustaría que algunos se sumaran", ha apuntado, y ha recordado que "pronto" se presentará el documento de Presupuestos Generales para 2018. "A todas las fuerzas políticas que quieran trabajar lealmente por el interés de los españoles, les invitamos a negociar y ser partícipes de continuar la recuperación económica", ha afirmado.

Turismo

En su repaso a la situación económica, Rajoy ha hecho mención al sector turístico y ha lamentado que "ahora, la nueva política consiste en meterse con el turismo". Frente a esto, ha destacado el número de empleos y las "oportunidades" que esta industria ofrece en ámbitos como comunicación, formación, infraestructuras, etc.

Según Rajoy, "quienes van contra el turismo extranjero y nacional son radicales y extremistas, que solo saben hablar de fronteras en un mundo que no las tiene, y cada vez tendrá menos". "Somos líderes turísticos en el mundo y somos, a mucha honra, el país más acogedor, y queremos seguir siéndolo, aunque le pese a algunos", ha aseverado.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los cargos y militantes a seguir trabajando para que la gente sepa que tiene al partido "a disposición", y ha recordado que los ciudadanos "tiran" del PP "cuando hay situaciones complicadas". "Estamos orgullosos de que así sea, estamos a disposición, como siempre, y os pido que no os canséis", ha reclamado.