El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) acaba de admitir a trámite el recurso de anulación que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó a principios de agosto contra la resolución que propició la venta del Banco Popular al Santander por un euro.

La organización de consumidores se mostró muy "satisfecha" por la admisión del recurso, y lo considera "un paso más" para conseguir que los pequeños inversores y los accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión recuperen su dinero y reciban una compensación por el perjuicio sufrido. El recurso de anulación contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) presentado por la OCU ante la jurisdicción europea se suma a otras acciones que llevó a cabo en España en el ámbito penal como administrativo.

La OCU ya presentó la primera querella contra la cúpula del Banco Popular, con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los afectados, así como un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB), también admitido.