Alemania necesitará tres millones de trabajadores cualificados en 2030

31.08.2017 | 02:18

El Gobierno alemán aprobó ayer un plan para la formación de trabajadores cualificados destinado a paliar el déficit ya existente en su mercado laboral, que, según estimaciones actuales, podría ampliarse hasta llegar a tres millones de puestos vacantes para 2030. En el proyecto, elaborado por el Ministerio de Trabajo, se advierte de los efectos derivados del envejecimiento de la población activa y se apuesta por incrementar la presencia de la mujer en puestos cualificados.

El déficit de mano de obra cualificada tratará de paliarse "preferentemente" con población activa ya radicada en Alemania, explicó la viceportavoz del Gobierno, Ulrike Demmer, pero también con la incorporación al mercado laboral de ciudadanos europeos comunitarios. La incorporación de inmigrantes de otros países o o personas llegadas como refugiados no se considera posible "a corto o medio plazo", advirtió la portavoz, ya que su integración en la sociedad y el mercado laboral alemán precisa de un periodo más amplio. Según un estudio independiente del instituto de investigaciones Prognos, el déficit de trabajadores cualificados llegará a los 3 millones en 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine