UGT urge a subir los salarios más bajos ante el alza de los precios

31.08.2017 | 02:18

UGT cree que la evolución alcista de los precios pone de relieve la "urgente" necesidad de que se suban los salarios, especialmente los más bajos, y que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcance los 1.000 euros, como pide la organización sindical. Así lo exigió el sindicato en un comunicado tras la publicación del IPC adelantado del mes de agosto, y en el que también denuncia que los empleos precarios y la devaluación salarial son los elementos que han provocado que se cree la figura del trabajador pobre.

UGT considera que es "absolutamente imprescindible" que se reparta la riqueza que se genera a través de un crecimiento generalizado de los salarios, empezando por los más bajos. Pero no cree que sea la única subida necesaria, ya que también estima que se debe aplicar un alza a los sueldos de los funcionarios y los pensionistas.

El sindicato cree que la subida salarial, además de ser "por una cuestión de justicia", es necesaria para reducir las desigualdades y luchar contra la pobreza, elevar los ingresos de la Seguridad Social y reforzar el Estado de bienestar, reforzar el crecimiento y crear empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine