La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) que preside el coruñés Antón Arias se lanza a una nueva etapa —de aparente paz interna— para recuperar su condición de referente de los empresarios y servir "como un foro de debate sobre temas que afectan al conjunto de la sociedad y, especialmente, al empresariado".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias Díaz-Eimil, que fue elegido líder de la patronal el pasado enero tras un período convulso en la organización, ha asegurado, que ya está calmado. "Desde hace cierto tiempo las aguas bajan más mansas de lo que venían", aseguró Arias, quien incidió en que después del "desencuentro" vivido tras las elecciones internas, la situación va camino de normalizarse.

En el día a día, explicó, se ha retomado la actividad de la institución y "las cosas están mucho más tranquilas", ya que incluso en el caso de la federación de Pontevedra —la más crítica con la actual dirección— cada vez es mayor la "participación e implicación". "La situación es mucho más distendida que hace unos meses", reiteró Arias.

La patronal gallega estrena esta nueva etapa con una jornada a celebrar en su sede el próximo jueves, día 7, bajo el título La financiación empresarial del futuro". Estará abierta a todo el público pero orientada prioritariamente al mundo empresarial.

Este acto, señaló Arias, pretende servir para profundizar en las necesidades financieras actuales y del futuro de las empresas, así como en las nuevas modalidades de financiación que están surgiendo en el panorama empresarial y que redundan en un cambio en el modelo de relación entre entidad financiera y empresa. Para ello contarán con directivos de grandes bancos, de empresas y representantes del mundo institucional en una jornada que cerrará el propio Arias acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

El objetivo es conocer una posición conjunta de lo que "los empresarios buscamos" y generar un "estado de opinión" al respecto. Tras esta cita, la CEG continuará a lo largo del año con un amplio programa de jornadas que presentarán en próximas fechas.

Los empresarios abordarán el proyecto de Ley de Implantación Empresarial que ha impulsado el PP de Galicia y que, previsiblemente, será aprobado antes de que finalice el año, ya que también consideran prioritario abordar esta cuestión dado que España es "el segundo país de la UE" en el que cuesta más la implantación de una empresa.

Arias aprovechó su comparecencia ayer para defender una vez más que la consolidación de la "estabilidad y del crecimiento económico" debe pasar por un aumento de la masa salarial de los trabajadores. Es, insistió, el "momento" de que la recuperación se traslade a la sociedad, "y una de las vías es a través de la mejora de la renta salarial".