Europa admite los recursos de la Barrié y Arias por la resolución y venta del Popular

La fundación llegó a contar con un 8,25% de las acciones del banco y perdió cerca de 20 millones de euros - El exvicepresidente de la entidad también exige la nulidad

01.09.2017 | 09:19
José María Arias, durante un encuentro en la fundación Barrié.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya ha admitido a trámite más de medio centenar de recursos contra la resolución y venta al Santander del Banco Popular, en cuyo accionariado era destacada la presencia de la comunidad gallega tras la absorción del Pastor. Entre las 52 apelaciones aceptadas por la corte europea se encuentran las presentadas por accionistas significativos como el mexicano Antonio del Valle y el chileno Andrónico Luksic, y por otros con relevancia en Galicia como la fundación Barrié y su presidente, José María Arias Mosquera. A pesar de que estas dos últimas se presentan por separado, sí coinciden en reclamar lo mismo: la nulidad del proceso seguido por la Junta Única de Resolución (JUR).

La intervención del organismo el pasado 7 de junio supuso...

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine