El laudo de El Prat impone a Eulen subidas de salarios de 200 euros al mes

El mediador obliga a retirar las sanciones y el comité estudia acudir a los tribunales

01.09.2017 | 01:42

El laudo arbitral dictado para resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad de la empresa Eulen en el aeropuerto Barcelona-El Prat se ha saldado con la obligación, por parte de la empresa, de abonar un complemento salarial de 200 euros al mes (el que había propuesto la intermediación de la Generalitat) y a anular las medidas disciplinarias y despidos. Esta última imposición elimina la causa de la huelga que los trabajadores habían convocado para las primeras semanas de septiembre en contra de las represalias de la empresa.

Eulen adelantó que acatará el laudo, mientras que el comité de huelga se reunirá el sábado para evaluar el dictamen de obligado cumplimiento,

Comisiones Obreras quiere interponer una demanda judicial por vulneración de derechos fundamentales (de huelga y de negociación colectiva) contra Eulen, al dejar la resolución del conflicto en manos de un arbitraje obligatorio. La Generalitat advierte de que el laudo no garantiza la paz social en el futuro, dadas sus limitaciones formales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine