Las ventas del pequeño comercio crecen en Galicia más que la media

01.09.2017 | 01:42

Las ventas del comercio minorista subieron un 1,2% en Galicia en julio respecto al mismo mes de 2016, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento está por encima del registrado en el conjunto de España (+0,7%) yes el quinto mayor aumento entre autonomías, que lidera Navarra (+2,8%).

La ocupación en el sector del comercio minorista en Galicia creció en julio un 1,7%, lo que la convirtió en la octava comunidad española en alza y ligeramente por encima del 1,6% de media estatal.

En lo que va de año, el aumento de ventas en Galicia fue del 5,5%, más del doble que en el conjunto de España. Entre enero y junio también aumentó un 1,7% el empleo en la comunidad gallega, por debajo del promedio estatal, del 1,9%.

Las ventas del comercio minorista subieron en España un 0,7% en julio respecto al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior. Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9% y en junio un 3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine