Las grandes empresas deberán detallar su política anticorrupción

La ley ampliará la información que debe figurar en los informes de gobierno corporativo

02.09.2017 | 01:02

El Consejo de Ministros aprobó ayer el borrador del anteproyecto de ley que regulará la información no financiera que estarán obligadas a dar las grandes empresas sobre sus políticas sociales y medioambientales, de personal, respeto a los derechos humanos o lucha contra la corrupción. "El objetivo es identificar riesgos para la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad", explicó el Ministerio de Economía.

El texto, con el que se transpone la directiva europea, será aprobado como proyecto de ley y reformará el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas. La nueva normativa amplía el contenido exigido en el informe anual de gobierno corporativo que publican las sociedades anónimas cotizadas, incluyendo la divulgación de las políticas de diversidad competencial y puntos de vista que apliquen a su consejo de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine