Unicaja devuelve antes de tiempo los 604 millones de ayudas públicas

La entidad tenía de plazo hasta abril del año que viene para reintegrar las ayudas

02.09.2017 | 01:02

Unicaja Banco ha devuelto anticipadamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la totalidad de los 604 millones de euros de ayudas públicas otorgadas a la filial de la entidad financiera Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA (EspañaDuero). El pago se ha efectuado con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco y de acuerdo con las previsiones fijadas por la dirección y anticipa la devolución limitada a abril de 2018.

Las ayudas se instrumentaron mediante la suscripción por el FROB de obligaciones convertibles contingentemente en acciones de la entidad, emitidas en virtud de una resolución del propio FROB de 2013 y en ejecución del plan de resolución de EspañaDuero aprobado en 2012 por el FROB y la Comisión Europea. Tras el cómputo de los recursos captados en la salida a Bolsa por importe de 756,25 millones de euros y la compra de las obligaciones al FROB, el grupo Unicaja Banco ha destacado que sus ratios de solvencia -con datos de junio- se incrementan en 51 puntos básicos. Unicaja destacó que la devolución "viene a cumplir uno de los hitos fundamentales" aprobados por las autoridades nacionales y comunitarias con motivo de la compra de EspañaDuero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine