El grupo de minusválidos de A Coruña crea un taller-joyería con tienda 'online'

I-Lab, con sede en el barrio de Elviña, entra a formar parte de la asociación de centros especiales de empleo de Galicia Cegasal

03.09.2017 | 02:19
Personal de I-Lab posa ante la sede de la firma, en el local de Grumico.

El Grupo de Persoas con Discapacidade da Coruña (Grumico) acaba de fundar I-Lab, un taller-joyería que vende creaciones realizadas por personas con diversidad funcional en una tienda online ( www.centroilab.org). Grumico es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad física, a quienes ofrece una serie de servicios que procura adecuar a las necesidades de los asociados .

I-Lab es un centro especial de empleo con sede en los locales de Grumico (Rafael Alberti, 10), afiliado a la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal). Su principal actividad es la joyería y artesanía gallega que se pueden adquirir a través de la web . Entre sus principales objetivos está promover, coordinar y gestionar este centro especial de empleo, la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional, y la puesta en marcha de medidas destinadas a mejorar su calidad de vida, así como la creación de empleo en colectivos desfavorecidos. Con esta incorporación, Cegasal ya representa los intereses de un total de 19 centros especiales de empleo repartidos por toda Galicia y presencia en más de 14 sectores productivos y dan empleo a más de 1.250 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine