Llenar el depósito de diésel cuesta 3 euros más que en la 'operación retorno' de 2016

Pontevedra es la provincia gallega con el combustible más caro, con 1,127 euros por litro

03.09.2017 | 02:19

Sucedió con la operación salida de agosto y se repite con la vuelta a casa. Los conductores que utilicen las estaciones de servicio gallegas pagarán más por el combustible que hace un año y llenar el depósito de gasóleo será tres euros más caro. El litro de diésel cotizaba ayer a 1,12 euros de media en las gasolineras gallegas, según los datos oficiales del Ministerio de Industria, frente a los 1,06 euros que se pagaban en septiembre de 2016. La Dirección General de Tráfico espera hasta esta tarde más de seis millones de desplazamientos en todo el país.

La provincia de Pontevedra ha relegado a la de Ourense como la más cara, con el litro a 1,127 euros, por los 1,123 euros de la segunda. En Lugo el combustible se pagaba a 1,122 euros, y a 1,114 en A Coruña. De las 1.150 estaciones de servicio que venden el litro de gasóleo a menos de 1 euro, solo 7 están en suelo gallego (seis coruñesas y una, en Lugo). El coste más habitual en España roza los 1,07 euros el litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine