La artesanía gallega genera 3.000 empleos en algo más de 500 talleres

El sector destaca la aparición de nuevos oficios, vinculados a la moda, como los tocados

04.09.2017 | 01:02

La artesanía gallega genera unos 3.000 empleos, con más de 500 talleres, según datos de la Asociación Galega de Artesáns (AGA), para la que el sector debe apostar por consolidar la calidad de sus productos y mantener estrategias de comercialización en el exterior.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AGA (creada en 1983) destacó la evolución de un sector en el que la orfebrería o la alfarería siguen teniendo una importante presencia. Sin embargo, destacó la aparición de nuevos oficios por "la tendencia del mercado". "Están apareciendo talleres dedicados a complementos de moda como tocados o bolsos".

Como ejemplo, pone el caso de una artesana de Outeiro de Rei (Lugo) -Idoia Cuesta- "que hace bolsos para Loewe". Para el público en general, parte de esta producción es, sin embargo, conocida a través de las ferias que cada verano o certámenes municipales navideños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine