Registros

La confianza del consumidor sube a máximos históricos

Los datos publicados por el CIS suman tres meses consecutivos al alza y se sitúan en 108,8 puntos

04.09.2017 | 13:17

La confianza del consumidor subió medio punto el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 108,8 puntos, tras mejorar la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con el avance de agosto, la confianza de los consumidores se sitúa en máximos históricos y suma tres meses consecutivos al alza después de haber retrocedido 1,3 puntos en mayo.

En concreto, la mejora de la confianza de los ciudadanos en agosto se deba al incremento del índice de situación actual, que avanzó dos puntos en relación al mes anterior, hasta un nuevo máximo histórico de 105,4 puntos, que compensó el descenso en un punto del índice de expectativas, hasta 112,1.

Tanto el indicador de la confianza del consumidor como el índice de la situación actual vuelven a superar en el mes de agosto sus máximos históricos y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine