El paro en Galicia | La Xunta destaca que la comunidad gallega lidera las afiliaciones

"Los datos están dando muestras de la fortaleza de la recuperación en Galicia y tenemos que seguir avanzando para que llegue a todos creando empleo", subraya el conselleiro de Economía, Emprego e Industria

04.09.2017 | 13:49

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que Galicia lidera las afiliaciones en agosto, mientras es "la tercera comunidad donde más disminuye el paro", por lo que cree que "los datos reflejan" que la Comunidad "va en la buena dirección, manteniendo un mejor comportamiento que la media española".

Así, subraya que el paro cae en las principales variables: en las cuatro provincias, las siete ciudades, todos los sectores y en colectivos prioritarios. Además, llama la atención sobre que "dos de cada tres desempleados" que encontraron trabajo en el último año eran de larga duración.

En este sentido, Francisco Conde indica que en el último año se crearon casi 20.000 empleos, que "marcan tendencia clara de que se terminará esta legislatura por encima de los 80.000 empleos creados". A esto se une que la contratación subió un 9,38% en 12 meses, lo que supone 3,5 puntos más que la media estatal.

"Los datos están dando muestras de la fortaleza de la recuperación en Galicia y tenemos que seguir avanzando para que esa recuperación llegue a todos creando empleo", remarca el conselleiro.

Así, hace hincapié en que el paro baja un 0,41% en Galicia en agosto respecto al mes anterior, frente a la subida de l,39% de España. Con respecto a las afiliaciones también valora que en la Comunidad se elevan un 0,23% de forma intermensual mientras retroceden un 0,97% en el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine